Los Pumas ya piensan en la gira por Oceanía

El head coach del elenco argentino, Mario Ledesma, dio a conocer la lista de 30 convocados para medirse ante Nueva Zelanda y Australia.

(Foto: UAR)

El triunfo 32-19 que consiguieron los Pumas frente a Sudáfrica será un envión anímico para que el equipo argentino afronte la etapa más dura del Rugby Championship. En ese sentido, el head coach, Mario Ledesma, entregó este lunes la nómina de 30 citados para viajar a Oceanía de cara a las siguientes dos jornadas.

El back surgido de Pucará Bautista Delguy fue ratificado en la lista luego de la gran actuación que tuvo ante los Springboks, con dos tries claves para marcar la diferencia durante la primera etapa.

Nota relacionada

Los elegidos

Además de la base que acostumbra a formar parte del plantel albiceleste, en este caso la principal novedad está en la primera convocatoria de Gastón Cortes, un pilar que se desempeña en el Leicester Tigers (Inglaterra). El foward cuenta con experiencia en el seleccionado mayor gracias a los torneos sudamericanos que disputó en 2011 y 2012, junto con la Nations Cup y la Tbilisi Cup de 2014.

Julián Montoya, Matías Orlando y Juan Manuel Leguizamón también regresarán al equipo. Los dos primeros  se recuperaron de sendas lesiones, mientras que el tercera línea se pondrá nuevamente la camiseta argentina luego de prácticamente un año de ausencia (su duelo más cercano fue ante Irlanda, en noviembre de 2017).

La agenda

Los dirigidos por Mario Ledesma se entrenarán martes y miércoles en suelo argentino, y recién durante la madrugada del jueves partirán hacia Nueva Zelanda, con el objetivo de adaptarse rápidamente y preparar el primer duelo de los dos pautados.

La gira por el continente oceánico constará de dos desafíos trascendentes para el futuro de seleccionado en la máxima competencia de selecciones en el mundo. El sábado 8 de septiembre, a partir de las 4:35, se medirán frente a los All Blacks, en tanto que una semana después visitarán a los Wallabies, desde las 7.