“La situación social es peor que la de 2001”

Así lo indicó el ex presidente Eduardo Duhalde. Rechazó la eventual detención de Cristina Fernández sin condena previa y bregó por la “unidad de todos los sectores” para frenar al Gobierno en las elecciones.

El ex presidente Eduardo Duhalde analizó la situación económica y social de la Argentina, en medio de la crisis y la recesión. Advirtió que “la situación social es peor que la de 2001” y bregó por el trabajo en conjunto de la oposición para ganarle a Cambiemos en las elecciones del año próximo.

“No creo que se pueda soportar más ajuste”, opinó en una entrevista concedida a C5N. “El Gobierno puede decir lo que quiera, no conoce o no le interesa, la verdadera situación de muchos de los argentinos”, apuntó.

En este marco, advirtió que “no se le puede imponer a los sectores más desfavorecidos sistemas de comercialización preparados para la clase media/alta”, y consideró que en la Argentina “está todo preparado para los supermercados”, cuestionando la cadena de comercialización en la que se ejecutan los aumentos más sensibles.

Al ser consultado por la situación económica y social, alertó: “La situación social es peor que la de 2001”. En los últimos días, el Indec precisó que una familia tipo necesitó en julio de 20 mil pesos para no caer bajo la línea de pobreza. Esto se suma a los aumentos al transporte, servicios (luz, gas y agua), combustibles y prepagas, entre otros.

Pidió, por parte, que los sectores de la oposición se unan para proponer una alternativa  a Cambiemos en las elecciones del año próximo. Al ser consultado sobre la participación de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese armado, aclaró que deben formar parte “todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

Rechazó de todos modos, que se la proponga a la legisladora por el peronismo porque “Cristina no es peronista, es cristinista”. “Cristina es una evitista, revolucionaria”, apuntó.

La investigación por presunta corrupción en la obra pública también formó parte de la agenda y Duhalde rechazó una detención sin condena previa. Ahora bien, aclaró que si existe tal condena, no debería ser candidata y recordó el caso de Carlos Menem: “No debió ser electo (senador)”, apuntó.