Los Pumas, con la cabeza puesta en los All Blacks

El seleccionado argentino se entrenará este miércoles, en doble turno, y luego viajará hacia Nueva Zelanda, para disputar la tercera fecha del Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby tiene la mente focalizada en lo que será el partido del sábado 8 de septiembre, a partir de las 4:35, frente a Nueva Zelanda, al que visitará por la tercera fecha del Championship.

Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, integra el plantel y será uno de los que viajará este miércoles, junto con la nómina, hacia tierras neozelandesas, luego del doble turno de entrenamientos.

Nota relacionada

La ilusión

La victoria del sábado sobre Sudáfrica, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, generó muchas expectativas de cara a lo que se le viene a los Pumas en el Rugby Championship.

Javier Ortega Desio no ocultó su alegría por el triunfo ante los Springboks: “Hicimos el laburo que teníamos que hacer y eso culminó con una gran consagración. Como siempre, en cada partido, quedan muchos detalles por pulir. Tuvimos varias oportunidades que no aprovechamos y que nos hubiera dado una mayor amplitud y tranquilidad en el resultado (se impusieron 32-19), pero ganamos y eso es lo que en definitiva buscábamos”.

“Nosotros podemos. Somos un equipo con talento y capacidad, y por eso salen las cosas cuando hacemos lo que decimos que vamos a hacer. Caso contrario, corremos, hacemos un enorme desgaste, pero no sale nada o poco. Por eso, si no estamos preparados para hacer todo antes que los otros equipos, se nos hace difícil”, mencionó.

Y agregó: “El sábado se vio laburo, le metimos mucho trabajo al partido. Y ahora lo próximo que nos toca es enfrentar a los All Blacks, que son el mejor equipo del mundo y entonces, tenemos que empezar desde acá. No podemos bajar el nivel porque ya lo dimos”.

“Sobre el line, no tengo problema en jugar en cualquier posición. El sábado lo supimos y pudimos resolver muy bien contra un rival complicado. Ya analizaremos en profundidad lo hecho en el partido, pero sí, por supuesto, estamos contentos“, concluyó el octavo de los Pumas, en diálogo con la prensa.

El plantel

Serán 30 los jugadores que integrarán la nómina que viajará hacia Oceanía para disputar el partido contra Nueva Zelanda, con la ilusión de conseguir la primera victoria en la historia ante los All Blacks.

En ese sentido, los elegidos por el Head Coach Mario Ledesma son: Matías Alemanno, Santiago Álvarez Fourcade, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Gastón Cortes, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Delguy, Bautista Ezcurra, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Leguizamón, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss.