Rodríguez minimiza el alejamiento de Camioneros

El secretario general de UPCN consideró que “Moyano ya estaba ido de la CGT”. Aclaró que la eventual convocatoria al paro no será en septiembre.

Andrés Rodríguez, UPCN

La CGT se reunió ayer y Camioneros pegó el portazo. En este escenario, desde la central obrera dirigida por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer anticipó que realizarán una medida de fuerza, pero hoy aclararon que no sería hasta octubre.

El secretario general del gremio UPCN, Andrés Rodríguez, señaló que la CGT mantiene abierta la posibilidad de convocar a un paro general pero señaló que una medida de ese tipo se debe “trabajar” durante “un mes o un mes y medio”, al tiempo que minimizó el alejamiento del gremio de Camioneros de la central obrera.

“(Hugo) Moyano ya estaba ido de la CGT”, sostuvo Rodriguez, al ser consultado sobre la decisión que adoptó el gremio de Camioneros.

La salida de Camioneros de la CGT fue anunciada por el dirigente Omar Pérez durante la reunión de Consejo Directivo que se realizó en la sede Azopardo. “Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos”, sostuvo Pérez ante el resto del Consejo Directivo.