Las CTA y Camioneros irán al paro

El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano rompió con la CGT y se sumó al plan de lucha de las centrales sindicales dirigidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli.

El gremio de Camioneros se fue de la CGT y dejó expreso su acercamiento a las CTA, que están en vías de unificarse. De hecho, mientras esperan por la definición de una fecha para elegir autoridades en la central hoy dirigida por un triunvirato (Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer), irán al paro.

El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano organizan un paro de actividades de 36 horas con movilización para septiembre próximo, junto a la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

Se espera que del paro participen, además de Camioneros y los gremios de las dos CTA, otras organizaciones que integran la Multisectorial 21-F que vienen edificando los Moyano, como los Bancarios.

Aún resta definir si también se plegarán los gremios que están dentro de la estructura de la CGT y que se muestran más cercanos a los Moyano, como SMATA, Pilotos, Canillitas y UDOCBA.