Talleres cayó ante el Quemero

El Tallarín perdió este miércoles 3-1 ante Acassuso en una visita correspondiente a la tercera fecha de la Primera B.

Talleres de Remedios de Escalada cayó este miércoles 3-1 en su visita a Acassuso, en lo que fue la tercera fecha del torneo de la Primera B. De esa forma, los de Timote y Castro sufrieron su segunda caída al hilo luego de la derrota con Deportivo Riestra.

Los tantos para el dueño de casa los anotaron Damián Salvatierra, Esteban Pipino y Ezequiel Vidal, mientras que el empate en uno transitorio había sido por la cuenta de Agustín Gil Clarotti.

El partido

En un desarrollo parejo, el provecho que le sacó Acassuso a los espacios que dejó Talleres, fue la clave de la victoria, es que una desatención en el primer tanto y un despeje fallido en el segundo, golpearon a los de Daniel Vicentín y le negaron sumar en terreno ajeno.

La primera parte fue confusa, el campo de juego atentó contra el buen juego y repartieron la tenencia de la pelota. Cumplidos 21 minutos, Salvatierra encaró sólo a merced de un mal achique de la defensa de la visita y definió al segundo palo cruzado para estampar el 1-0 provisorio.

Parados en el complemento, Acassuso contó con chances para ampliar el marcador, pero el que concretó fue el Tallarín por intermedio de Gil Clarotti. El delantero forcejeó con los centrales, remató esquinado y colocó el empate cuando el reloj marcaba 65 minutos.

Pese a la alegría por estar en carrera nuevamente, un error en la salida le costó caro al albirrojo y otra vez corrieron de atrás. Al minuto de reanudar el juego, el Quemero salió del fondo, presión la salida del rival y, con el arco sólo, Pipino puso el 2-1.

Jugado en ataque, Talleres quedó al descubierto en la defensa y, cumpliendo la ley del ex, Vidal anotó el 3-1 a falta de cinco para el cierre, cuando definió de manera sutil punteando la pelota ante la salida apresurada del arquero Ezequiel Cacace.

Lo que viene

Por la tercera fecha del campeonato, Talleres de Escalada tendrá la posibilidad de volver al camino de los tres puntos al momento en que reciba en Timote y Castro a Flandria, uno de los equipos recientemente descendido del Nacional B.

La ficha del partido

Talleres de Escalada: Ezequiel Cacace; Ariel Otermin, Alejandro Gómez (82 min. Maximiliano Badell), Guillermo Santana, Nicolás Malvacio; Mauro Marrone, Gustavo Fernández, Alan Mareco (53 min. Agustín Gil Clarotti), Maximiliano Laso (60 min. Juan Sánchez); Mariano Tripodi y Luciano Arcuri.

Suplentes: Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Cristian Coceres, Alejandro Graneros.

DT: Daniel Vicentín.

Acassuso: Carlos Kletnicki; Luis Monge, Oscar Castro, Braian Brandán, Ramiro Fernández; Alan Sánchez, Agustín Benítez, Ariel Viegas, Esteban Pipino (87 min. Nicolás Magno); Lautaro Schinnea (61 min. Leonel Pereira) y Damián Salvatierra.

Suplentes: Federico Tursi, Maximiliano Serrano, Gonzalo Bozzoni, Emanuel Grespán, Ezequiel Vidal.

DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 21 min. Salvatierra (A), 65 min. Gil Clarotti (T), 66 min. Pipino (A), 85 min. Vidal (T).

Amonestados: Arcuri (T).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Sportivo Italiano.

Árbitro: Yamil Possi.