Tranfo instó a “fomentar la unidad”

La titular del bloque oficialista de Lomas de Zamora también criticó la eliminación del fondo sojero.

La presidenta del bloque oficialista de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, minimizó el avance de la denominada “causa de los cuadernos” que incluyó los allanamientos a propiedades de Cristina Fernández de Kirchner e instó a impulsar “la unidad de todos los sectores que creen en un proyecto nacional y popular”.

“Tenemos que fomentar la unidad del peronismo y de todos los sectores que creen en un proyecto nacional y popular y no solamente para una minoría”, recalcó la edil en diálogo con Info Región.

Indicó que a nivel local también están “fomentando todos por la unidad del peronismo pero hablar de candidaturas todavía es muy apresurado”.

También evitó referirse a una eventual candidatura de la ex presidenta pero sostuvo que está “orgullosa de un cuadro como lo es Cristina que planteó un revisionismo histórico donde aquellos que hoy se rasgan las vestiduras dan vergüenza al país”.

Fondo Sojero

Por otra parte, defendió el pedido de comunicación aprobado en la última sesión y dirigido al Congreso para que rechace el decreto del presidente Mauricio Macri por el cual quedó sin efecto el Fondo Federal Solidario.

Apuntó que en el caso de Lomas de Zamora, la medida “impacta en aproximadamente 60 millones de pesos siendo un recurso que se destina casi de manera exclusiva a infraestructura”.

“Es un impacto muy fuerte para las arcas locales dada la situación económica. Además, sabemos que lo primero que deja de pagar la gente en contextos de crisis son las tasas municipales. Es un golpe duro al presupuesto municipal”, sentenció.