Para Oyhamburú, “vienen meses peores”

El titular de la CGT Regional de Lomas justificó el paro convocado para el 25 de septiembre y alertó que “el conflicto social se está agudizando”.

El secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, defendió el paro nacional convocado para el 25 de septiembre e instó al Gobierno a que “llame a una mesa para tomar decisiones con consenso” para afrontar la delicada situación económica.

“Nosotros queremos resolver muchos de los problemas dentro de un marco institucional y se está haciendo un esfuerzo importante pero dada la situación nos lleva a un nuevo plan de lucha. No hay otra manera”, justificó el sindicalista en diálogo con Info Región.

Advirtió, además, que “el conflicto social se está agudizando y vienen meses peores”. En este punto, expresó preocupación por lo que puede ocurrir en diciembre. “Por las fiestas la gente se pone más sensible. Llegó el momento de que el Gobierno llame a una mesa para tomar decisiones con consenso”, reclamó.

Te puede interesar

“Falta política”

Oyhamburú también se refirió a la crisis económica que se refleja en la escalada del dólar y consideró que “el Gobierno ya no sabe qué hacer”. “Estamos muy preocupados ante esta situación. Le vienen errando desde hace muchísimo tiempo y esto que se viene profundizando no se arregla con plata, lo que falta es política”, aseveró.

Criticó, en este marco, que “el de Cambiemos es un gobierno sin política, lo que hace que tome las decisiones más perjudiciales para los trabajadores”.