Se dieron a conocer las sedes para la Hockey Pro League

Los seleccionados argentinos serán local en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en el torneo que se desarrollará entre enero y junio de 2019.

Los seleccionados argentinos hockey ya conoce las sedes en las que deberá disputar sus respectivos partidos durante la Pro League 2019. El torneo, que contará con 152 partidos, se desarrollará entre enero y junio.

El campeonato, que organiza la Federación Internacional de Hockey (FIH), será el reemplazo de la Liga Mundial.

Oficial

La máxima institución del hockey internacional dio a conocer los más de 20 lugares en 11 países que albergarán el certamen internacional.

Tanto en damas como en caballeros, Argentina tendrá tres sedes a lo largo del primer semestre: el CeNARD en Buenos Aires, el Estadio Municipal de Córdoba y el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar en Rosario.

Los lugares propuestos fueron elegidos en base a los requisitos integrales descritos por la FIH, que incluyen criterios específicos de ubicación, rendimiento de la cancha, capacidad de asientos y niveles de iluminación para la cobertura de televisión.

Nueve equipos femeninos y nueve masculinos competirán por el título de la Hockey Pro League, jugando ocho partidos en casa y ocho fuera de casa durante los primeros seis meses de cada año. Los cuatro mejores equipos competirán para determinar el ganador en una Gran Final a fines de junio.

Los protagonistas

Entre las mujeres participarán Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de las Leonas. Mientras que, por el lado de los caballeros, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán competirán junto a los Leones.

El primer rival de Leonas y Leones será Bélgica, en encuentros programados para el 26 de enero, con sede en Córdoba. Para los dirigidos por Germán Orozco será la oportunidad de medirse en casa y reeditar la final olímpica protagonizada por belgas y argentinos en Río de Janeiro 2016. Los partidos de vuelta serán hacia el final de la competencia y tendrá al conjunto europeo como anfitrión, el 23 de junio.

Para las Leonas, el mes de febrero será más que interesante. El 2, también en Córdoba, enfrentarán a Estados Unidos en el duelo continental mientras que el 24 recibirán a Holanda, vigente campeón del mundo y número 1 del ranking. Dos días antes se medirán ante Alemania, el viernes 22 de febrero. Ambos encuentros se disputarán en el CeNARD.

Previo Asesinan a tres jóvenes
Siguiente Los Pumas llegaron a Nueva Zelanda