La Justicia redujo la multa a Camioneros

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo también ordenó levantar el embargo a las cuentas del gremio.

Camioneros

La Justicia redujo este viernes la millonaria multa aplicada por el Ministerio de Trabajo al Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano. Además, dispuso que se levante el embargo a las cuentas del gremio.

Así lo determinó la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ordenó al juez José Ignacio Ramonet “dejar sin efecto y levantar en un plazo de 24 horas el embargo por 266 millones de pesos a las cuentas de Camioneros”, según informaron desde el sindicato.

Sobre la multa

Con respecto a la multa por 809 millones de pesos por el presunto incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada en diciembre de 2017, la Cámara consideró que en lugar de calcular el castigo por el total de camioneros afiliados, deberá aplicarse “sobre el 50 por ciento del salario mínimo, vital y móvil sobre la totalidad de la nómina de trabajadores de los establecimientos inspeccionados”.

Desde el gremio indicaron que las cuatro firmas transportistas representan el 0,03 por ciento del total de choferes sindicalizados por lo que la multa rondaría el millón de pesos.

Te puede interesar