Tras la marcha, suspenden reunión con universitarios

“El Ministerio de Educación acaba de anunciar la suspensión de la Mesa de Negociación Salarial”, señalaron desde Conadu Histórica. Ayer se realizó una multitudinaria marcha en defensa de las universidades.

En los encuentros que se desarrollaron hasta la semana pasada, el Gobierno mantuvo congelada la oferta para los docentes universitarios: 15 por ciento. Los gremios reclaman una recomposición acorde a la inflación. Hoy, el Gobierno debía retomar el diálogo pero suspendió el encuentro.

“El Ministerio de Educación acaba de anunciar la suspensión de la Mesa de Negociación Salarial de la docencia universitaria. Ayer marchamos cientos de miles…”, advierte Conadu Histórica.

Docentes y estudiantes de las universidades públicas de todo el país se movilizaron este jueves desde el Congreso hasta Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública. Pese a la intensa lluvia, la convocatoria fue masiva.

El eje principal de la protesta fue el aumento salarial que exigen los docentes superior al 15 por ciento que ofrece el Gobierno aunque también reclamaron contra la subejecución presupuestaria en el sector.

Más sobre este tema