ATE para el 12 de septiembre y pide profundizar el plan de lucha

"Hemos tenido más de 32 mil despidos en el Estado nacional en el año", advirtió Hugo Godoy.

El secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó la fecha de la próxima jornada de lucha del gremio. Será el 12 de septiembre, “con paros, movilizaciones y cortes en todo el país para defender la producción, el trabajo y la soberanía nacional”, según advirtió a Info Región. También se suman a los paros del 24 (CTA Autónoma y los Trabajadores) y 25 (CGT).

“(El presidente Mauricio) Macri está incendiando el país, destruyendo la producción nacional y desquiciando el Estado”, aseguró, al tiempo que rechazó que también “obliga a las provincias a que apliquen un ajuste brutal que va destruir las economías regionales y sus estructuras de atención sanitarias, educativas y judiciales”

En ese marco, Godoy señaló la “necesidad de la profundización del plan de lucha”. Fue tras el anuncio de la medida de fuerza convocada por ATE para el 12 de septiembre y convocando a realizar una serie de medidas para que “los días 24 y 25 sean días de paro activos que realicen todo los trabajadores”. “No hay dudas que ante el panorama actual, se va profundizar el plan de lucha. Hay ministros que se tienen que ir, el Presidente tiene la obligación de cambiar su plan económico porque nos está llevando al desastre”, remarcó.

En ese contexto, pidió por la unidad de acción de las centrales obreras para “frenar el ajuste”. “Lo que estén dispuestos a pelear nos vamos a encontrar en las calles”, expresó.

El acuerdo con el FMI, que será revisado, contempla una reducción del déficit fiscal, que redunda en menos trabajadores en el ámbito público. “Macri se convirtió en un pelele del Fondo, así que solo cumple órdenes y tiene una sarta de ministros inútiles que evidentemente se tienen que ir”, sentenció Godoy. “Hemos tenido más de 32 mil despidos en el Estado nacional en el año y estamos todos los días hay despidos nuevos. Verdaderamente un desastre y ya no podemos ni estimar de cuantos serían en la próxima tanda porque es todo tan arbitrario y tan destructivo”, manifestó.