El Celeste no levanta cabeza

Tamperley cayó este viernes 2-0 ante Villa Dálmine como local y sufrió su segunda derrota consecutiva en el Nacional B.

Foto: Prensa Villa Dálmine

Temperley disputó este viernes la segunda fecha del Nacional B y tuvo su estreno como local, asimismo no fue con éxito ya que sufrió 2-0 con Villa Dálmine. En ese sentido, los conducidos por Gastón Esmerado hilvanaron su segunda caída consecutiva ya que en el debut perdieron ante Gimnasia de Mendoza como visitante.

Los tantos de la jornada los anotaron Mariano Miño e Ijiel Protti, los cuales sirvieron para darle los tres puntos al Violeta de Campana que es conducido por Felipe De la Riva.

El partido

La primera acción de peligro la tuvo Santiago Giordana, con pasado en Villa Dálmine, cuando a los 10 minutos remató al arco y la pelota se fue desviada. Más tarde, Lucas Wilvhez también probó pero su envió tampoco sirvió para romper con el cero.

Sobre el final de la primera parte, en la que el local tuvo mayor protagonismo y contacto con la pelota ante un rival que eligió esperar, Lucas Mancinelli probó con un envío desde un balón detenido que pasó cerca del palo derecho del arco de Dálmine.

Situados en el complemento, el gol de Miño cambió todo, es que el jugador de los de Campana convirtió sobre los 61 y le dio un cachetazo a las intenciones del Celeste que debió salir con más jugadores en ataque y dejó mayores espacios.

Finalmente, para sepultar la ilusión de empate o una posible remontada a falta de poco minutos, cuando iban 69, Protti selló el 2-0 final, ya que sobre los 20 restantes el dueño de casa no logró romper con la fortaleza defensiva de los de De la Riva.

Lo que viene

El certamen es duro y parejo, por lo que el Gasolero deberá cuanto antes levantar la vara con la necesidad de sumar sus primeros puntos. El rival de la tercera jornada será Agropecuerio como visitante, en tanto que la vuelta al Beranger será más tarde, en el cuarto compromiso, ante Arsenal de Sarandí.

La ficha del partido

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur (67 min. Mauro Cerutti), Tobías Albarracín, Yair Marín (85 min. Alexis Delgado), Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Federico Fattori (63 min. Leonardo Di Lorenzo), Leandro González, Lucas Wilchez; Santiago Giordana.

Suplentes: Pablo Campodonico, Cristian Paz, Sebastián Prieto, Tobías Reinhart.

DT: Gastón Esmerado.

Villa Dálmine: Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Rubén, Marcos Martinich, Juan Alvacete; Federico Jourdan, Matías Ballini, Mariano Miño (87 min. Marcelo Estigarribia), Emanuel Molina; Ijiel Protti (83 min. Renzo Spinacci) y Martín Comachi (91 min. Lucas Cuevas).

Suplentes: Dolores Gallardo, Recalde, Javier Lungarzo, Fernando Nouet. DT: Felipe De la Riva.

Goles: 61 min. Miño (VD), 69 min. Protti (VD).

Amonestados: Mazur, Mancinelli (T); Alarcón, Alvacete (VD).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Beranger (T).

Árbitro: Mario Ejarque.