En medio del conflicto docente, Sánchez Zinny recorrió obras

El FUDB denuncia que se paralizaron las obras y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación respondió con una recorrida por instituciones.

En medio del conflicto docente, que se profundizó a partir de la explosión de una escuela en Moreno, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny ratifica el compromiso de la administración de María Eugenia Vidal de invertir en las escuelas.

“Recorrimos las obras que se están realizando en el barrio Villa Astolfi de Pilar. Pudimos ver los avances en la construcción de un nuevo Jardín y el edificio para la Secundaria 11”, posteó el funcionario provincial.

Esta actividad es en respuesta a la denuncia del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que el viernes denunció paralización de obras. “Este Gobierno no solo no resuelve lo que dejó el Gobierno anterior, sino que lo profundiza. Paralizaron las obras en las escuelas, además de haber quitado los programas socioeducativos”, sostuvo el viernes Roberto Baradel.

El FUDB (conformado por Suteba, FEB, Amet, Sadop y Udocba) viene denunciando desde hace tiempo la desinversión en las escuelas, en comedores e infraestructura, mientras reclama una mesa de diálogo para actualizar salarios. La Provincia ofreció un 19 por ciento, pero los gremios reclaman una mejora que cubra la inflación prevista, de al menos el 30 por ciento.