Para Machado, “el Gobierno necesita de la oposición constructiva”

El titular de SECLA también respaldó el paro convocado por la CGT.

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, defendió la huelga convocada por la CGT para el 25 de septiembre y pidió al Gobierno que “entienda que todos los actores de la política son necesarios” para afrontar la crisis.

“Esperemos que esto se supere lo antes posible porque ha lastimado muy seriamente los bolsillos de los trabajadores”, advirtió Machado y remarcó que “este proceso devaluatorio no deja nada bueno para la mayoría de la sociedad”.

En diálogo con Info Región, el también ex concejal de Avellaneda recalcó la necesidad de que “el Gobierno entienda que tiene que buscar los consensos para superar esta difícil situación que se podría sintetizar en una fuerte falta de credibilidad”.

“El Gobierno necesita de la oposición constructiva y ojalá que entiendan, sin la soberbia que caracteriza al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que todos los actores de la política argentina son necesarios”, reclamó.

Paro general

Machado, asimismo, apoyó la medida de fuerza convocada por la CGT para el 25 de septiembre y confió en que “será el paro más importante de la era Macri”.

“Hasta aquellos que votaron a Cambiemos van a repudiar esta falta de planificación política y económica que ha llevado a que nuestro país tenga un dólar superior a los 40 pesos. La medida de fuerza será contundente”, vaticinó.