“Por el pacto fiscal recibirán más plata que con el fondo sojero”

El concejal de Cambiemos por Avellaneda Maximiliano Gallucci relativizó el impacto de la eliminación del Fondo Federal Solidario.

El concejal por Cambiemos de Avellaneda Maximiliano Gallucci justificó la eliminación del Fondo Federal Solidario y aseguró que “el Municipio no se verá afectado” por la medida.

“Cuando se crea por decreto el Fondo Sojero se sostuvo que fue por una cuestión excepcional que estaba viviendo el país y hoy estamos ante un reacomodamiento fiscal por lo que los municipios no perderán nada porque por el pacto fiscal van a recibir muchísima más plata que con el fondo sojero”, afirmó Gallucci.

En diálogo con Info Región, aseveró que con los recursos enviados desde Provincia “se compensa lo del Fondo y Avellaneda no se verá afectada”.

Críticas a Ferraresi

Gallucci, en este marco, cuestionó al intendente Jorge Ferraresi por recurrir a la Justicia para que el Gobierno dé marcha atrás con la eliminación del fondo.  “La Provincia destina dinero y obras para Avellaneda, por eso me parece cínico su comportamiento”, cuestionó.

Y luego añadió: “Es una medida más que no nos sorprende en nada. Ferraresi es cínico cuando habla de los fondos que supuestamente no recibe del Estado provincial”.