Pucará volvió al triunfo con una goleada

El Rojo se impuso este sábado 52-0 sobre San Martín, en un partido disputado en Burzaco por la 14° fecha del Top 12.

Pucará recuperó la sonrisa en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Es que el conjunto de Burzaco volvió este sábado a la victoria en el torneo con una goleada 64-0 sobre San Martín, en un encuentro correspondiente a la 14° fecha.

De esta manera, el Rojo regresó al triunfo en el campeonato, luego del traspié que sufrió ante CASI (cayó 16-15), por lo que se volvió a meter en la pelea por la clasificación a las semifinales.

El partido

Pucará demostró todo su poderío desde el primer minuto de juego. Con buenas combinaciones y una defensa bien parada, el Rojo dominó el encuentro de principio a fin.

Esa superioridad, sumado a la eficacia en el ingoal contrario, se plasmó en las chapas y el conjunto de Burzaco consiguió una importante goleada en su casa, para recuperar la confianza y mentalizarse en lo que se le viene.

Manuel Montero, Tulio Sosa y Joaquín Paz fueron los autores de los tries en el primer tiempo, el cual culminó 33-0, gracias a las dos conversiones de Germán Klubus y un try penal .

En el complemento la historia no cambió y el local continúo con sus embates ante un rival que tuvo un partido para el olvido. En estos 40 minutos, los encargados de apoyar en el ingoal fueron Juan Cappiello, Germán Fiocca (en dos oportunidades) y Lucas Santa Cruz (por duplicado). Además, Klubus colaboró con dos conversiones más y Lucas González Amorosino acertó una vez a los palos.

Actualidad

Con esta victoria, Pucará ahora alcanzó las 42 unidades, con las cuales se mantiene en la pelea por ingresar entre los cuatro mejores del torneo. Por la 15° fecha, el Rojo deberá visitar el sábado, desde las 15:30, a Belgrano Athletic.