El Granate espera por el inicio del ciclo Zubeldía

Lanús comenzará mañana los entrenamientos de la mano de su nuevo entrenador que tendrá otro ciclo al mando del equipo que lo vio nacer en su cargo.

Lanús no atraviesa un buen momento y desde la dirigencia quieren dar un vuelco de timón antes de que sea demasiado tarde. La renuncia de Ezequiel Carboni (posterior a la derrota con Aldosivi) dio paso al cambio de conducción, por lo que Luis Zubeldía comenzará este lunes los entrenamientos con el primer equipo, cumpliendo su segunda mandato en ese cargo en la institución.

En relación a la actualidad futbolística, el equipo viene de sufrir otro cachetazo en La Paternal al caer 2-0 con Argentinos Juniors. En ese contexto Rodrigo Acosta cumplió de manera interina el rol de entrenador, aunque se vio nuevamente las falencias que el equipo arrastraba con la conducción anterior.

Mala cosecha

De la final de la Copa Libertadores a este presente sólo pasó un año. El equipo de Jorge Almirón estuvo a punto de tocar la gloria con una conquista internacional, aunque posterior a su salida todo fue cuesta arriba. La dirigencia eligió apostar por un proyecto forjado en los juveniles y no sumó refuerzos de peso en el primer semestre del año.

Parados en el vigente mercado de pases invernal, Carboni debió preparar un plantel de cara a la triple competencia y, es allí, donde incorporaron varios apellidos que todavía no se amoldaron a la idea, ni cumplieron las expectativas.

Los tiempos del fútbol marcan que una vez eliminados de la Copa Sudamericana, a manos de Junior de Barranquilla, también fuera de la Copa Argentina con la derrota frente a Douglas Haig y el mal presente en el torneo, donde aún no logró sumar por triplicado, el cuerpo técnico debió dar un paso al costado ante la presión de la gente.

Ahora el desafío será elevar el rendimento individual de esos refuerzos, acoplar de manera efectiva a los juveniles que piden pista en el equipo principal y, sobre todo, conseguir resultados que calmen las aguas y colaboren con el aspecto anímico de un plantel que se ve en el fondo de la tabla del torneo local.

El que llega

Zubeldía fue confirmado por Nicolás Russo posterior al encuentro con Argentinos Juniors. El pampeano de 37 años viene de ser despedido de Cerrro Porteño tras perder el clásico de Paraguay, y está a disposición de la dirigencia para tomar el mando de los entrenamientos.

En su historial cuenta con el debut como entrenador en el 2008 al mando del Granate, posterior a la conquista del título local en el 2007 (apertura) como ayudante de campo de Ramón Cabrero. Posteriormente tuvo pasos por el exterior en Barcelono de Ecuardor, Liga de Quito, Santos Laguna, Indendiente Medellín e incluso viajó a Europa para dirigir el Alavés de España. Por otra parte, en el ámbito local condujo los destinos de un grande como es Racing de Avellaneda.