Para Amadeo, la devaluación es “una ganancia que cayó del cielo”

El diputado nacional por el PRO también respaldó la probable suba de las retenciones.

El diputado nacional por el PRO Eduardo Amadeo apoyó la eventual suba en las retenciones que evalúa el Gobierno para afrontar la crisis económica ya que aseguró que la devaluación fue “un regalo del cielo”.

“Hace 40 años que soy productor agropecuario y esta devaluación es una ganancia que nos cae del cielo, pasamos de vender granos de 20 a 40 pesos. Quizá hay que hacer un esfuerzo y ceder parte de esa ganancia”, sostuvo el legislador macrista en declaraciones radiales.

Cambios en el Gabinete

Amadeo, asimismo, consideró que “se ha calmado un poco la corrida cambiaria” y apuntó que “es momento de darle mucha seguridad a los mercados y a las empresas. Esto viene acompañado con un cambio de personas y estructuras”.

En este marco, apoyó los cambios en el Gabinete que anunciaría el Gobierno en las próximas horas aunque abogó por la continuidad del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“Necesitamos una conducción más fuerte en el ministro de Economía y no varios que opinen. La de Dujovne es fuerte, se animó a plantear la reducción del déficit y un ajuste importante. No le tiembla la mano”, aseveró.