Vico valoró el “rendimiento colectivo” del equipo

El entrenador de Brown de Adrogué celebró el triunfo 3-0 sobre Olimpo de Bahía Blanca, aunque reconoció que hay que estar “tranquilos”.

Brown de Adrogué venció este sábado 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca en lo que fue la segunda fecha del torneo del Nacional B. En consecuencia, los conducidos por Pablo Vico lograron su segunda conquista al hilo, por lo que comenzaron con el pie derecho la temporada, a la espera del choque por Copa Argentina ante Independiente.

“Era un rival que venía de una derrota en su cancha (Olimpo) y pensamos que iba a salir a jugarse, eso nos favoreció a partir de la desesperación y nosotros supimos ocupar los espacios. Arrancar el campeonato de esta manera es importante, todavía falta mucho, podemos tener un traspié y estar tranquilos, esto nos da aire para ir a Santa Fe”, comentó el entrenador del Tricolor, en contacto con los medios.

Buen saldo

Si bien los primeros minutos le fueron favorables al equipo aurinegro, el dueño de casa salió del asedio inicial y, con el tanto de Alberto Stegman, toda presión del rival quedó nula. En sintonía, Brian Guille golpeó casi por completo a Olimpo a poco de terminar la primera parte, por lo que 2-0 arriba, los de Adrogué sólo se dedicaron a consolidar un merecido triunfo.

Al respecto, Vico comentó: “Voy a valorar el rendimiento colectivo por sobre el individual, este último es importante en los extremos cuando sacamos la pelota a los costados y tienen que jugar el mano a mano para desequilibrar. Asimismo para llegar a eso tenemos que conseguir un buen circuito de juego, ese es el esquema colectivo que Brown nos tiene acostumbrados”.

Por otra parte, sobre el desarrollo del encuentro y lo que se vio del plantel en cancha, opinó: “Siempre pido que sea un equipo prolijo, ordenado y corto, también ser solidarios y que tengamos la pelota, por momentos sale y en otros no. Tenemos que poner el foco en que somos un equipo en formación, no podemos generar falsas expectativas”.

Puntaje ideal

El triunfo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0) y la última sonrisa con Olimpo lo dejaron con puntaje perfecto al equipo Tricolor, en tanto que ya tendrán que pensar en una doble medida como son el cruce con Atlético Rafaela en Santa Fe, y el partido por Copa Argentina con Independiente, tal vez uno de los partidos más trascendentales en el último tiempo de la institución.

En sintonía con el presente global, Vico desarrollo: “Te da ese margen de respiro de saber que ahora nos toca Rafaela y es un rival muy duro, no obstante tenemos que estar tranquilos, es un equipo que está en formación Brown, si repasamos el único jugador, sacando Ríos y Lamas, es un grupo nuevo. Somos conscientes que tenemos muchos juveniles, reforzado con nombres de experiencia”.

Y concluyó: “Anímicamente sirve, es Independiente lo que viene, sabemos que lo tenemos que respetar pese a que probablemente no juegue con todos los titulares pero es un equipo con una enorme calidad”.