“No se puede hacer ciencia en estas condiciones”

Lo aseguró el diputado y ex titular del Conicet, Roberto Salvarezza, en el marco del abrazo a la sede de Ciencia y Tecnología, que perdió el rango de ministerio.

El Gobierno anunció la reducción de ministerios y entre ellos figura el de Ciencia y Tecnología, que queda como secretaría dentro de la cartera dirigida por Alejandro Finocchiatro (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología). Desde Frente para la Victoria-PJ advierten que están echando a los científicos formados en el país.

“No se puede hacer ciencia en este país en estas condiciones”, aseguró Roberto Salvarezza, diputado y ex titular del Conicet, durante el abrazo a la sede de Ciencia y Tecnología, que perdió el rango de ministerio. “Les estamos abriendo la puerta de Ezeiza a quienes formamos durante años”, apuntó.

En diálogo con Info Región, el legislador también consideró necesario “cambiar las políticas que el macrismo defendió a ultranza como la quita de las retenciones y las importaciones ilimitadas”. “Hace tiempo que desde la oposición advertimos que estas políticas terminarían en una crisis pero el macrismo tiene una soberbia absoluta. La situación económica se deterioró a niveles impensados”, lamentó.

“Esto es la consecuencia de la ineptitud del equipo económico”, consideró el legislador, quien destacó la masiva movilización en defensa de la universidad pública. “Fue una marcha multitudinaria y fue una demostración de la comunidad universitaria y científica contra las políticas que implementan Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional”, concluyó.