“No toleraremos más despidos”, advierte la CGT

Tras los anuncios de reducción de ministerios, la central sindical expresó su preocupación y no descartan adelantar el paro del 25.

La CGT expresó su “preocupación” por los cambios anunciados por el Gobierno. No descartan adelantar el paro del 25 de septiembre y advierten que “no tolerarán más despidos”.

En un comunicado, la central dirigida por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer expresó la preocupación “por los efectos sociales, laborales y económicos que provocarán las medidas anunciadas por el Ejecutivo”.

“El Gobierno avala el recorte de los derechos básicos y fundamentales de todos los ciudadanos y acrecienta las desigualdades”, cuestionan. “No podemos compartir que el Estado se achique en aquellas áreas esenciales que forjaron nuestra identidad nacional de ser el único país de América Latina con un modelo de Seguridad Social que garantiza la paz interior y la movilidad social ascendente para los trabajadores. Sólo con más inversión en Trabajo, Salud, Previsión, Acción Social, Ciencia y Tecnología y Educación, podremos mejorar la calidad de vita de todos los argentinos”, apunta el texto.

Y advierten: “No toleraremos más despidos en la administración pública ni en el sector privado”. Schmid no descartó que “se adelanten” las medidas de fuerza dictadas por la central obrera. “Yo creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT”, afirmó.