Argentina emprendió viaje cargado de ilusión

El plantel del combinado nacional de vóleibol viajó este martes hacia Holanda, en donde continuará con su preparación de cara a la Copa del Mundo.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol partió este martes hacia Holanda, país en el que continuará con su preparación de cara a lo que será su participación en la Copa del Mundo Italia-Bulgaria 2018.

Los conducidos por Julio Velasco, que llevan dos meses de entrenamientos, aprovecharán su estadía en el país europeo para afrontar tres amistosos ante su par local, los días 6, 7 y 8 del corriente mes. Los encuentros se disputarán en las ciudades de Ede y Doetinchem.

Nota relacionada

Lo que se viene

Luego de los cruces con Holanda, Argentina se trasladará a Florencia, Italia, a la espera del comienzo de la competencia más importante del año, que se desarrollará entre el 10 y 30 de este mes.

Los dirigidos por Julio Velasco formarán parte del Grupo A junto con el local Italia, Japón, Eslovenia, República Dominicana y Bélgica. Toda la acción de la primera ronda ocurrirá en el Foro Nelson Mandela de la ciudad florentina.

El debut de la albiceleste será el miércoles 12, desde las 15:30, con Bélgica, para luego enfrentarse con República Dominicana, dos días después en el mismo horario. El 15, a partir de las 16:15, hará lo propio con Italia, mientras que el 17 se medirá a las 15:30 con Eslovenia y por el cierre de grupo se cruzará el 18, a las 12, con Japón.

Formato

Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí, los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro.

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Ahí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después, y también en Turín, se definirá el campeón.

La nómina

El plantel del seleccionado argentino lo conforman: Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna (armadores), José Luis González, Bruno Lima (opuestos), Martín Ramos, Sebastián Solé, Agustín Loser, Pablo Crer (centrales), Facundo Conte, Tomás López, Lisandro Zanotti, Cristian Poglajen (puntas), Ignacio Fernández y Alexis González (líberos).