Macri: “Tenemos claro el camino para salir de la tormenta”

El Presidente lo manifestó al participar del cierre de la conferencia anual de la UIA.

El presidente Mauricio Macri participó este martes de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) y en su discurso aseguró que tiene “claro el camino para salir de esta tormenta”.

“Tenemos claro cuál es el camino para salir de la tormenta y estabilizar la economía: lograr un presupuesto equilibrado y sumar un nuevo acuerdo con el FMI. Y ahí sí poder retomar el financiamiento externo para reanudar la senda de la inversión. No hay otro camino, no hay soluciones mágicas. Basta de pensar en cambios de nombres, los argentinos tenemos que hacer los deberes”, enfatizó.

Sostuvo, en este marco, que “cada obstáculo superado es una oportunidad para crecer y madurar”. “Los argentinos sabíamos que nos esperaba un camino largo”, subrayó.

Retenciones y presupuesto

Defendió además el restablecimiento de las retenciones para afrontar la crisis económica. “Sabemos que no es un buen impuesto y va a en contra de lo que queremos fomentar. Pero su aporte es fundamental para salir adelante”, recalcó.

Insistió, por último, en la necesidad de sancionar el Presupuesto 2019 y agradeció a los políticos de todos los partidos políticos que “ponen los intereses del país por sobre sus intereses personales”.

“Este es un cambio que lo logra el conjunto de la dirigencia de un país, no solo un Presidente y siento que llegó la hora. Esta vez va en serio y nos va a salir bien”, concluyó.