Otra vez citaron a indagatoria a Cristina

El juez Sebastián Casanello lo dispuso en una causa por lavado de dinero.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá volver a declarar en los Tribunales de Comodoro Py. En esta ocasión, el juez federal Sebastián Casanello la citó a indagatoria para el 18 de septiembre en la causa conocida como la “ruta del dinero k” por presunto lavado de dinero en la que está preso el empresario Lázaro Báez.

Casanello lo dispuso luego del fallo de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, que había ordenado que se convoque a la actual senadora nacional.

Te puede interesar

El juez había evitado citar a la ex presidenta pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, querellante en el caso, porque consideraba que es investigada por los mismos hechos en la causa por fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició Báez.

La causa por la ruta del dinero K en gran parte está elevada al Tribunal Oral Federal 4, el cual va a fijar fecha de juicio a fines de octubre y hay unas veinte personas imputadas, entre ellas Báez, Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.