Toscano: “Hicimos un partido inteligente”

El jugador de Banfield Futsal resaltó el triunfo 5-2 sobre Ferro y señaló: “Nos quedan seis finales para conseguir el objetivo de ingresar a los playoffs”.

Foto: Néstor Maio

El plantel de Banfield Futsal recuperó la sonrisa. Es que con el triunfo 5-2 sobre Ferro logró cortar con una racha adversa de diez fechas sin victorias, ya que acumulaba cinco empates y la misma cantidad de derrotas.

Sobre la victoria, Walter Toscano comentó: “Fue un triunfo merecido, porque estuvimos todo el  partido concentrados, no dimos una pelota por perdida, hicimos un partido muy inteligente en defensa y en ataque y, también, porque fuimos eficaces”.

“Necesitábamos mucho el triunfo, hacía bastante que n podíamos ganar y, a parte, con este resultado nos acomodamos en la tabla”, mencionó el jugador del Taladro, en diálogo con Info Región.

Nota relacionada

Actualidad

Con la victoria sobre Ferro, Banfield logró escalar las 30 unidades, con las que se ubica en la novena posición, a 5 de Pinocho, que es el último equipo en clasificarse, por el momento, a los playoffs.

En ese sentido, Toscano señaló: “Este resultado nos va a servir mucho para no bajar los brazos, seguir mejorando cada entrenamiento y llegar a los partidos de la mejor manera”.

“Nos costaba ganar porque no podíamos cerrar los partidos, de hecho en los últimos encuentros nos empataron sobre el final. Además, padecimos de nuestra falta de eficacia en el arco rival”, agregó.

Lo que se viene

Lejos de relajarse, los jugadores de Banfield se preparan, ahora, para afrontar lo que será la recta final del campeonato, en la que intentarán meterse entre los mejores 8 equipos de la tabla de posiciones.

El Taladro deberá enfrentarse con El Talar, San Lorenzo, Hebraica, Glorias, Boca y Pinocho. Este último cruce, en principio, sería el de mayor trascendencia, ya que es con el que pelea mano a mano por un lugar en los playoffs.

“Van a ser seis finales difíciles para nosotros, pero con la confianza que si hacemos las cosas bien vamos a conseguir el objetivo que nos propusimos de clasificar a la siguiente instancia”, comentó.

Y concluyó: “En lo personal estoy contento por el gol ante Ferro, porque lo necesitaba bastante para agarrar confianza y entrenar con todo para estar al máximo cuando el entrenador me necesite”.