El FUDB para el 12 y 13 de septiembre

“El ajuste no es el camino, el desfinanciamiento en educación es el peor horizonte que puede tener un país”, advierten desde Sadop.

rente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro de actividades el 12 y 13 de septiembre (éste último en consonancia con la medida de fuerza convocada por la Ctera). El miércoles realizarán una marcha al Congreso para que “garantice el Derecho Humano a la Educación”.

“El ajuste no es el camino, por eso SADOP realizará la medida de fuerza, ya que el desfinanciamiento en educación es el peor horizonte que puede tener un país”, señalaron, al tiempo que calificaron como “crítica” la situación de la educación. Esto se suma a una “deterioro creciente del salario, la inflación, la devaluación y los tarifazos”, motivo por el que impulsaron la medida de fuerza, señalaron desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), uno de los que conforman el FUDB.

La movilización es para reclamar un Presupuesto educativo que garantice el derecho social a la educación, y no responda a las pautas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, piden la Paritaria Federal Docente. “El Gobierno, a través de su negativa constante a dialogar, no solo incumple las leyes, sino que también resigna a los educadores a un salario muy por debajo de la tarea social que estos realizan”, cuestionan.

Por otro lado, el FUDB (SADOP, Suteba, FEB, Udocba y Amet) reclama por la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), para que esté dentro del presupuesto del año que viene y para que no sea incluido como un gasto corriente en las provincias. “Asimismo, urge convocar a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y Consejo Gremial de la Enseñanza Privada”, plantean desde Sadop.

Paro de Ctera

La Confederación de Trabajadores de la Educación de  la República Argentina convocó a un paro nacional docente para el jueves 13 de septiembre bajo la consigna “la educación pública está en peligro”. La medida de fuerza también incluirá una movilización al Congreso.