Estuvo prófugo siete años, fue detenido en un hospital

Un hombre, acusado de un homicidio que tuvo lugar en 2011, fue apresado en un centro de salud de Lanús.

Un hombre de 28 años que estaba prófugo de la justicia desde 2011 por un asesinato en Villa Diamante, partido de Lanús, fue aprehendido en las últimas horas por efectivos de la Policía bonaerense en el Hospital Evita.

El sospechoso fue a atenderse al centro de salud y fue detenido por agentes que se hicieron pasar por empleados.

Según se informó, el ahora detenido, apodado “Leito” y de 28 años, estaba prófugo de la justicia desde el 2 de noviembre 2011 acusado de ser quien asesinó a un hombre llamado Maire Marco Luis de dos disparos en el abdomen en un robo a una vivienda ubicada en la calle Pasaje Bruno.

En esa oportunidad “Leito” junto a un menor de nombre Alan (que fue detenido el día del hecho), ingresaron en el domicilio con fines de robo y, tras forcejear con la víctima, le efectuaron las heridas de bala que le ocasionaron la posterior muerte.

Tras varios años de mantenerse en la clandestinidad, los investigadores tomaron el dato de una posible atención médica que el prófugo se realizaría en el Hospital Evita por una herida en la pierna y, ante ello, montaron un operativo sorpresa que incluyó hacerse pasar por empleados del nosocomio para atrapar al malviviente.