Es delicado el estado del candidato apuñalado en Brasil

Se trata de Jair Bolsonaro, el aspirante con mayor intención de voto en las encuestas detrás de Lula Da Silva.

El candidato a presidente de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro fue apuñalado este jueves durante una actividad en Juiz de Fora, Mina Gerais. El agresor fue detenido en el lugar del hecho por el personal policial que acompañaba al candidato.

El ataque se suscitó mientras el dirigente político caminaba entre una multitud de partidarios. Las imágenes del hecho fueron capturadas por personas que estaban en el lugar.

En un primer momento Flávio Bolsonaro, hijo del ex capitán del Ejército de Brasil, informó que su padre sufrió una herida superficial. Sin embargo momentos después reconoció que el panorama es delicado y que la perforación “alcanzó parte del hígado”.

“Desafortunadamente, era más serio de lo que esperábamos. La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón, y de la correa del intestino. Perdió mucha sangre, vino al hospital con la presión de 10/3, casi muerto… Su condición ahora parece estabilizada. ¡ ruega, por favor!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro es un candidato de derecha y es el aspirante con mayor intención de voto en las encuestas solo superado por el ex presidente Lula Da Silva, quien no podrá competir en los comicios por decisión del Tribunal Superior Electoral.

El detenido

Según se informó oficialmente, la persona detenida por la agresión es un hombre de 40 años, identificado como Adelio Bispo de Oliveira, quien logró superar la escolta de la policía federal que acompañaba al candidato y lo acuchilló en la zona del abdomen.