“Estamos logrando avances que invitan al entusiasmo”

El presidente Mauricio Macri lo sostuvo al participar del plenario de Educación y de Empleo del G20 en Mendoza.

El presidente Mauricio Macri asistió este jueves al plenario de Educación y de Empleo del G20 que se realizó en Mendoza y en su discurso subrayó que este es el momento de “crear los consensos básicos para trazar una hoja de ruta” que potencie la creación de empleos, “consolidando la cultura del acuerdo y el diálogo con los trabajadores, los empresarios y el sector público”.

El Jefe de Estado definió además como una cuestión “clave” que la educación “provea las herramientas y las habilidades adecuadas” que les permitan a los ciudadanos “forjar su propio futuro”.

En ese sentido, instó a todos los sectores de la sociedad a “involucrarse para que la innovación tecnológica impacte positivamente en la calidad de vida de la gente”. “Los cambios tecnológicos siempre en nuestra historia generaron más trabajo, no menos”, enfatizó.

Poniendo las necesidades de la gente en primer plano, estamos logrando avances que invitan claramente al entusiasmo

El plenario de ministros de Educación y de Empleo del G20, realizado en el Hotel Intercontinental de Mendoza, abordó de manera coordinada el panorama de oportunidades y desafíos del futuro del trabajo. Acompañaron al Presidente, el gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

Participaron también del encuentro representantes de Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Francia, India, Rusia, Italia, México, Indonesia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Sudáfrica, Turquía, Australia y la Unión Europea.

“Cambios profundos”

Macri manifestó, asimismo, que el país transita “un período de cambios profundos y los argentinos decidieron atravesarlos con la humildad para aceptar los problemas y la templanza para seguir haciendo el esfuerzo correcto”. “Estamos convencidos de que la clave es la misma que nos convoca hoy: trabajar juntos”, sostuvo.

Destacó que la cumbre de líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires será la primera en Sudamérica, “una región con ganas de aportar su visión y sus aspiraciones de avanzar hacia un futuro mejor”. “Poniendo las necesidades de la gente en primer plano, estamos logrando avances que invitan claramente al entusiasmo”, aseveró Macri.

Remarcó que “las prioridades” de su gestión “que han tenido un gran apoyo de los líderes del G20, tienen que ver con el futuro del trabajo que, claramente, está en el centro de los cambios del mundo del siglo XXI”.

“Es el momento de aportar conclusiones prácticas sobre cómo forjar las oportunidades y habilidades que preparen a nuestros ciudadanos para el cambio”, sentenció.

Previo Piden a los municipios adherir al Protocolo ILE
Siguiente Piden testigos para dar con los asesinos de Federico Romero