“Retrocedimos 70 años”, advirtió Baradel

El secretario general de Suteba e integrante de CTERA calificó como "delicada" la situación que atraviesa la educación y los trabajadores. Paran Ctera y el FUDB.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, enfatizó que la situación en materia de educación es “un desastre” y se mostró “expectante” con la medida de fuerza que CTERA llevará adelante el jueves 13 de septiembre a nivel nacional.

“Esperamos un alto acatamiento al paro, que tendrá como ejes varios reclamos. Entre ellos la paritaria nacional, el incentivo docente, presupuesto para las universidades, becas y dinero para la infraestructura”, sostuvo Baradel en diálogo con Info Región.

En este sentido, advirtió que luego de las medidas de fuerza realizadas la semana pasada en Provincia “no hubo ninguna novedad” por parte del Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (conformado por Suteba, Amet, FEB, Sadop y Udocba) realizará un paro el 12 y 13 de septiembre, día en el que marcharán al Congreso.

Cambios en el Gabinete nacional

Por otra parte, el dirigente de CTERA también se refirió a la decisión del presidente Mauricio Macri de reducir la cantidad de Ministerios a nivel nacional y enfatizó que “sacarle el rango ministerial a Salud y Trabajo es retroceder 70 años”. “Las medidas son un desastre. Eliminaron los Ministerios de Trabajo y de Salud, bajándolos al rango de Secretaría. Esto es volver 70 años atrás cuando los trabajadores no teníamos derecho. Es un crimen y una vergüenza”, aseveró Baradel.

Más sobre este tema