El Gobierno asegura que las importaciones no dañan el aparato productivo

El ministro Dante Sica sostiene que “no hay una razón para pensar” eso, al tiempo que remarcó que las normas respetan los parámetros internacionales.

El ministro de Producción, Dante Sica, consideró este sábado que “las señales” enviadas por el Gobierno empezaron a “calmar al mercado”, mientras evaluó que la recesión por la cual atraviesa la Argentina “va a ser un poco más corta” que otras.

“Estamos preocupados y muy ocupados”, aseguró el funcionario, quien indicó que el contexto económico llevó al Gobierno a “tomar medidas para garantizar la estabilidad y dar señales fuertes”. “Las señales que estamos enviando empiezan a calmar al mercado”, insistió.

“La economía lentamente está volviendo a sus niveles normales”, afirmó Sica, mientras destacó: “Tenemos un programa de normalización de comercio exterior”. “Nuestras normas de comercio exterior respetan los parámetros internacionales”, planteó. Y advirtió que “no hay una razón para pensar que las importaciones puedan estar dañando al aparato productivo“.