“El Gobierno deja a la intemperie a millones de argentinos”

La diputada nacional por el FpV-PJ Fernanda Raverta repudio la eliminación del Ministerio de Salud.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria-PJ Fernanda Raverta criticó la decisión del Gobierno de fusionar el Ministerio de Salud con el de Desarrollo Social en el marco de las medidas anunciadas para afrontar la crisis económica.

“Es una medida que tiene antecedentes en la historia y lamentablemente son las dictaduras de 1955 y 1966”, recordó Raverta y evaluó que la decisión “materializa algo que ya viene haciendo el Gobierno nacional en materia de salud que es el recorte presupuestario”.

“Hoy el área cuenta con un 16 por ciento menos de lo pautado a principios de año. El Gobierno ha propiciado recortes y es preocupante que deje a los argentinos en un lugar de riesgo. Es una decisión absolutamente repudiable”, aseveró en declaraciones a Info Región.

Acuerdo con el FMI

En este marco, cuestionó la posibilidad de que modificar el préstamo con el Fondo Monetario Internacional por las consecuencias que ocasionará “en materia de soberanía política económica”.

“Los condicionamientos del Fondo se plasman en la asignación de partidas que establece el Presupuesto y esto es dejar a la intemperie a millones de argentinos”, alertó y subrayó que “en los periodos en los que no existió Ministerio de Salud ha aumentado la mortalidad infantil”.

Saqueos

Por último, cuestionó las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien refiriéndose a los intentos de saqueos en Chaco y Mendoza apuntó contra la oposición y en especial con “sectores del kirchnerismo”.

“Es una acción absolutamente repudiable. El Gobierno, en vez de estigmatizar a una fuerza política, debe ocuparse de las cosas que corresponde”, sentenció.