El pan aumentó: sale 85 pesos

La justificación, además de las tarifas, es que la bolsa de harina de 50 kilos pasó de 230 pesos en febrero a 600 pesos la semana pasada y a 980 pesos esta semana.

El año pasado arrancó con una suba en el precio del pan. Pagar el kilo a 50 pesos alarmaba y hoy parece económico. Hubo varias subas a mediados de este año, frente a los tarifazos y los aumentos de los insumos, las panaderías estaban en crisis. Hoy, siguen dando pelea pero no pueden evitar el aumento: desde ayer, el kilo de pan sale 85 pesos.

El precio del kilo de pan, uno de los alimentos más consumidos por las familias argentinas, se encareció este jueves un 21% en la provincia de Buenos Aires como consecuencia de la suba del harina y el ajuste de tarifas (la luz aumenta un 24 por ciento y el gas un 30). El kilo de pan pasó de un valor de banda de precios de entre 65 y 70 pesos promedio a un precio de entre 80 y 85 pesos promedio.

Emilio Majori, vicepresidente de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires, explicó que el valor de la bolsa de harina de 50 kilos pasó de 230 pesos en febrero a 600 pesos la semana pasada y a 980 pesos esta semana, por lo que en toro el trayecto experimentó una suba del 326%.

Previo Los estrenos de la semana
Siguiente “Los incrementos en góndolas no tienen techo”, advierte ADDUC