“Hay dirigentes que colaboran responsablemente”

Lo aseguró Mauricio Macri respecto al presupuesto del año próximo. Será presentado el viernes próximo.

El presidente Mauricio Macri se reunió con el gobernador de Mendoza para ultimar detalles del Presupuesto 2019, que busca reducir el déficit a cero.

Remarcó los “avances” en el delineado de la partida presupuestaria para el año próximo. “Hay dirigentes que colaboran responsablemente”, sostuvo en una conferencia de prensa, secundado por Rogelio Frigerio.

“No podemos vivir más de  prestado. Muchos argentinos no pueden desarrollarse porque si se gasta más de lo que el Estado tiene, se genera inflación”, analizó. “Hoy seguimos teniendo este problema estructural que es: dependemos de que alguien financie lo que gastamos de más”, apuntó.

Y consideró que su gobierno será “la generación” que “resuelva este problema estructural”, que se arrastra hace 70 años y se agrava con el gobierno anterior.

El ministro del Interior, en tanto, planteó: “En las últimas semanas hemos avanzado muchísimo en el cómo plasmar un presupuesto que garantice el equilibrio fiscal”. “El martes tendremos las últimas definiciones, el viernes vamos a presentar el presupuesto”, apuntó.