Pentreath: “Nos tenemos que hacer fuertes en defensa”

El back de Lomas Athletic tiene todo listo para enfrentar este sábado, a partir de las 15:30, frente a CUBA, por la 15° fecha del Top 12.

Lomas Athletic quiere conseguir su primera victoria en el Top 12. La posibilidad para hacerlo la tendrá este sábado, desde las 15:30, cuando reciba a CUBA por la 15° fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Tricolor no atraviesa un buen presente, ya que acumula 14 derrotas consecutivas (en la misma cantidad de presentaciones). Sobre el presente, Nicolás Pentreath expresó: “Debemos mejorar desde lo mental para hacernos fuertes. Tenemos que saber sobreponernos a los momentos difíciles y saber que no nos podemos permitir cometer errores, porque cada equivocación, a este nivel, son puntos en contra”.

El equipo

El medio scrum también remarcó que el Tricolor debe “trabajar más los partidos” y no desesperarse “cuando las cosas no salen”, con el objetivo de hacerse “fuerte en las malas”.

“Por momentos, mostramos que tenemos buenas intenciones y hacemos lo que entrenamos, pero lo tenemos que mantener durante los 80 minutos, porque no alcanza con tener un buen primer tiempo”, indicó.

El partido

El Tricolor no solo es el conjunto al que más le han convertido (514 puntos) sino el que menos anotó (181). En ese sentido, Pentreath mencionó que una de las claves del encuentro ante CUBA será “volver a hacerse fuertes en el juego de fowards” para “dominar el partido en todos los aspectos”.

“Hay que saber defender, que no se les haga fácil a ellos marcar puntos. Tenemos que jugar organizados y con agresividad en ese aspecto. Necesitamos construir nuestro juego y ganar confianza a partir de nuestra defensa”, destacó el medio scrum en dialogo con este medio.

Lo que viene

Tras el encuentro ante CUBA, Lomas Athletic deberá afrontar un partido con otro tipo de condimento, ya que visitará a Pucará, por la 16° fecha del Top 12.