Argentina cayó en el último amistoso

El seleccionado nacional de voleibol perdió este sábado 3-2 ante Holanda, en el cierre de la serie de amistosos de cara al Mundial.

El seleccionado argentino de voleibol cayó este sábado en tie break ante Holanda, en el último partido amistoso que se desarrolló en terreno europeo, con la cabeza puesta en lo que será el Mundial de Italia-Bulgaria.

Los parciales que le dieron la victoria al elenco local fueron de 22-25, 25-21, 25-18, 19-25, 8-15. Por otra parte, este fue el segundo compromiso entre ambos, ya que el jueves disputaron el primero, en el cual los dirigidos por Julio Velasco se impusieron por el mismo marcador

El partido

Las acciones contaron con varios vaivenes de dos equipos que están en proceso de preparación para la cita máxima de la disciplina. Argentina mostró varias de sus mejores armas, sobre todo en el bloqueo y la fase defensiva, pero por otros momentos padeció imprecisiones que le hicieron perder terreno en cuanto a lo numérico.

El primero quedó en manos del local 25-22, luego de un desarrollo parejo en el que Holanda supo cortarse en el tramo final del set. Posteriormente, llegó la remontada nacional y se vio la mejor versión de los de Velasco. Desde el servicio, sumado al aporte involuntario por la merma de rendimiento de los europeos, los albicelestes dieron vuelta el encuentro al adjudicarse el segundo y tercer periodo 25-21 y 25-18, respectivamente.

Pese al envión anímico, basado en el poderío de juego, Argentina no logró cerrar el partido y Holanda, que recuperó mucho de lo que hizo en el arranque del partido, se adjudicó el cuarto episodio 25-19.

En el desenlace, el conjunto nacional encadenó errores, los europeos aprovecharon su momento y no tuvieron demasiados inconvenientes en quedarse con el triunfo al cerrar la jornada 15-8.

Lo que viene

Con la serie de amistosos finalizados, Argentina viajará a Florencia, Italia, para encarar el Mundial de la disciplina. Allí, los dirigidos por Velasco, formarán parte del Grupo A junto con el local, Japón, Eslovenia, República Dominicana y Bélgica. Toda la acción de la primera ronda ocurrirá en el Foro Nelson Mandela.