Cinco Tatuajes, de gira con “Universo tatuado”


Cinco Tatuajes nació en 2017 en la Zona Sur del Conurbano. Tienen dos discos en su haber y por estos días se encuentran presentando el segundo: Universo tatuado. Con sello y estilo propio, adelantaron las próximas fechas en una visita por el Laboratorio de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, casa de Info Región y Región 90.5.

“Somos de Llavallol, Turdera, Lomas”, cuentan los chicos en su visita, en la cual también plantearon que el sello de la banda es “el final feliz” de las canciones. Ellos buscan dar un mensaje: “Hay que escuchar a la gente”. Bajo esa bandera, plantean que muchos temas tienen que ver justamente con eso, “escuchar a un sector de la sociedad qu quizá no es escuchado”.

¿Quiénes son ? Voz y guitarra, Pol López Salich; teclados, Gerardo “Grin” Grinberg; bajo, Marce Allinghi; batería, Diego Munilla; guitarra, Paco Díaz. En 2015 editan su primer álbum llamado “53 años de buena suerte” que los llevo a realizar shows en lugares importantes de zona sur tales como Teatro Greison y Auditorio Sur. En el 2016 fueron convocados para telonear a La Beriso en el mítico Estadio Obras Sanitarias lo que les dio la oportunidad de realizar conciertos en algunos lugares fuera de Bs As (Mendoza, Mar del Plata y Rosario).

Continúan presentando “Universo tatuado”, que cuenta con invitados importantes del rock nacional como Pablo Puntoriero (La Beriso) Miguel Soifer y Pablo Spivak (El Bordo). Emprenden, de hecho, una gira por San Juan y Mendoza este mes. En octubre se presentan en el Oeste y cierran el 2018 con una presentación en Auditorio Sur.