Los Pumas no pudieron con Nueva Zelanda

El seleccionado argentino perdió 46-24 ante los All Blacks en Nelson, por la tercera fecha del Rugby Championship. Nicolás Sánchez se convirtió en el máximo anotador de la historia de la albiceleste.

El seleccionado argentino no pudo con Nueva Zelanda. Es que este sábado cayó 46-24 ante los All Blacks, rival al que visitó en Nelson por la tercera fecha del Rugby Championship.

Bautista Delguy, jugador formando en Pucará, integra el plantel de los Pumas y en Oceanía volvió a ser titular en el equipo que conduce Mario Ledesma. Nicolás Sánchez, en tanto, se transformó en el máximo goleador en la historia de Argentina, ya que alcanzó los 655 puntos.

El partido

En el primer tiempo, a pesar del dominio territorial argentino, fue el equipo kiwi el que impuso las condiciones del juego, basándose en un gran trabajo de su tercera línea, que consiguió varios quiebres que generaron la inercia necesaria para que, en dos oportunidades, los locales llegaran al try. También dominaron el scrum, que se erigió sólido y determinante.

Sin embargo, el primer try de la etapa llegó de la mano de Ramiro Moyano, tryman de los Pumas a lo largo de la competición desde su inicio en 2012. El combinado nacional fue inteligente para buscar los espacios en cada contraataque, reposicionándose con velocidad y eficiencia. El segundo try estuvo al alcance de la mano, pero la resolución del TMO impidió que la jugada de Sánchez finalizada por Matías Moroni fuera convalidada.

En el arranque del segundo período, llego un gran try de Sánchez, la posterior conversión y luego un penal convertido lo convirtieron en el goleador histórico de los Pumas, que con 655 puntos anotados lidera la tabla de todos los tiempos con la celeste y blanca.

Asimismo, fue allí cuando los Pumas se situaron en campo profundo de los All Blacks, tratando de achicar diferencias en el score, y si bien lo consiguieron, porque tras el excelente try de Boffelli (fue la primera vez en la historia que se le marcan tres tries a los de negro), el equipo de Steve Hansen sacó a relucir toda su impronta y contundencia goleadora para, en los últimos ocho minutos, estirar las diferencias y ponerle cifras definitivas al partido que mostró mucho de lo bueno que los dirigidos por Ledesma pueden hacer.

Lo que se viene

Ahora, el plantel de los Pumas deberá descansar y comenzar a prepararse para lo que será el partido del sábado 15 de este mes, a partir de las 7:05, frente a Australia, al que visitará en el Gold Coast, por la cuarta fecha del Rugby Championship.