Para Llambi, el Gobierno “le tira nafta al conflicto social”

El concejal por el PJ-UC de Lomas lo sostuvo por vincular a sectores del kirchnerismo con los intentos de saqueos.

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, criticó que desde el Gobierno “tiran nafta al conflicto social” al referirse a las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien vinculó los intentos de saqueos en Chaco y Mendoza con “sectores del kirchnerismo”.

“Es una provocación y una irresponsabilidad muy grande”, advirtió el también dirigente del Movimiento Evita y señaló que “desde el Ejecutivo nacional vienen agravando todos los problemas pero Bullrich da la peor señal posible sosteniendo que frente al conflicto social ellos van a ejercer un grado de represión más fuerte”.

Ministerios

Por otra parte, se opuso a la eliminación de los ministerios de Salud y de Trabajo que dispuso el presidente Mauricio Macri ya que evaluó que “es un retroceso de setenta años en términos de políticas públicas”.

“Obviamente está en tono con la ideología liberal del Presidente de generar políticas en desmedro de los trabajadores”, cuestionó el edil, quien también consideró que “es un manotazo de ahogado del Gobierno que no está pudiendo cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional”. “Esto tendrá grandes consecuencias para la mayoría de la población”, aseveró.

Llambi, en este marco, sostuvo que “el Gobierno ya fracasó” y “no gobierna Mauricio Macri sino los técnicos del FMI” lo que “lleva al país a un grado de inestabilidad tanto económica como política pero sobre todo social”. “Estamos muy preocupados por la situación social”, completó.