Abrazo multitudinario al Cottolengo de Don Orione

Una gran cantidad de personas se concentraron en la puerta del establecimiento para rechazar el ajuste del Estado nacional, ya que hace siete meses que no reciben fondos.

Una multitud se concentró en las últimas horas en la puerta del Cottolengo de Don Orione, en Claypole, para rechazar el ajuste que el Estado nacional está aplicando al establecimiento browniano, que hace siete meses que no recibe fondos.

Bajo la consigna “Basta de ajustar la discapacidad”, una gran cantidad de personas se sumaron al reclamo frente al Cottolengo, ubicado en avenida Lacaze 3963, un lugar al que asisten 370 personas.

Según advirtieron, el programa federal Incluir Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad, “desde hace siete meses que no abona las prestaciones que se le brindan a sus beneficiarios”.

Además, a eso se le suma que la entrega de medicamentos e insumos dietoterapicos para las personas alimentadas por dispositivos enterales o sondas nasogástricas fue suspendida y que tampoco se otorgan coberturas de elementos ortopédicos y pañales.

“No al ajuste en discapacidad” y “Salvemos al Cottolengo” fueron algunas de las pancartas que los presentes llevaron a la manifestación, además de un globo rojo, todo en favor del establecimiento que trabaja desde hace más de 80 años en la Región.

Si bien la falta de presupuesto en el sector es algo que se viene acarreando desde hace meses, la preocupación se profundizó en los últimos días con la eliminación del rango ministerial en materia de Salud, que pasó a formar parte de Desarrollo Social como una Secretaría.