CICOP analiza un paro junto a estatales

“Estamos en proceso de construcción de un paro provincial de estatales para la tercera semana del mes”, indicó Fernando Corsiglia.

Tras una semana más de conflicto en el marco del reclamo de los médicos para la reapertura de paritarias, los profesionales de la salud realizarán un paro 48 horas (11 y 12 de septiembre), pero no descartan realizar una medida de fuerza en conjunto con otros gremios de estatales.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, estimó que “ante la falta de dialogo de parte del Gobierno, las medidas de fuerza se profundizarán”, y contó que junto al resto de los gremios estatales “están en proceso de construcción  de un paro provincial” que sería durante la tercera semana del mes. “Junto a docentes, estatales y judiciales vamos visibilizar los problemas que atraviesan todos los sectores del sector estatal que no quiere ver la Gobernadora. El paro no tiene fecha todavía pero entendemos que debiera ser en la tercera semana del mes, alrededor del 19 de septiembre”, precisó Corsiglia.

El miércoles 19, el gremio tiene llevará a cabo un congreso donde definirán las medidas de fuerza a llevar a cabo ante la continuidad del conflicto.

Falta de diálogo

“El Gobierno cae de manera sistemática en su contradicción con su falta de dialogo y en verdad no están muy dispuestos a dialogar. Cada una de  las reuniones que tuvieron con los distintos sectores no fue dialogo ni negociación sino que fueron imposiciones”, expresó.

El reclamo principal del sector es por la reapertura de paritarias, sin embargo también piden que el Gobierno provincial se ocupe de los problemas de infraestructura que atraviesan los hospitales, lo cual afecta las condiciones de trabajo y de atención de los pacientes. “Hay una mesa técnica de recursos humanos para abordar las cuestiones de infraestructura, que está bien, pero tienen que abordar también el reclamo de paritaria y salarios porque si no el conflicto se va agudizar”, advirtió.