El FR reclama impuestos “a los que timbean con las finanzas”

Lo pidió el diputado provincial Pablo Garate al cuestionar las “malas decisiones económicas” del Gobierno.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Pablo Garate criticó la decisión del Gobierno de restablecer las retenciones al campo y eliminar los ministerios de Salud y Trabajo, como parte del paquete de medidas para afrontar la crisis.

“Este Gobierno ha tomado todas malas decisiones económicas que se basan en ir generando más impuestos y van en contra de los sectores productivos”, cuestionó el legislador massista.

En diálogo con Info Región, sostuvo que “está bien que todos hagan un esfuerzo y tal vez las retenciones tengan un piso de realidad, pero el verdadero esfuerzo hay que pedirlo a la renta financiera”. “Debió establecer impuestos a los que timbean con las finanzas”, exigió.

Eliminación de ministerios

En este marco, cuestionó la eliminación de los ministerios de Salud y Trabajo. “Son medidas absolutamente contraproducentes aunque explican el hecho de que hoy el ministro de Economía de nuestro gobierno es el Fondo Monetario Internacional”, evaluó.

Añadió que “lo lamentable de este Gobierno es que lejos de tener su propia receta para salir de la crisis, está metiendo al país en una crisis más profunda”.

Infraestructura escolar

Por último destacó la media sanción que la Cámara baja bonaerense le dio a la propuesta para declarar la emergencia en infraestructura educativa. “Que a uno le aprueben un proyecto en un momento tan crítico y por un tema tan realista como el de las condiciones en las que están las escuelas es una satisfacción”, manifestó.

“Estamos en la expectativa de que el Senado lo apruebe. Las escuelas están en un momento delicado como consecuencia de políticas que no son solo de este Gobierno”, completó.