El reclamo de la CAME a Macri: “Se nos hace imposible subsistir”

El Presidente recibió a dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en Casa Rosada. Prometió nuevos mecanismos de financiamiento.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, quien expresó el malestar por la situación que atraviesan las pymes.

Díaz Beltrán, que junto al secretario general, José Bereciartúa, le manifestaron la complejidad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas con tasas al 60 por ciento. “Se nos hace imposible subsistir”, sostuvieron.

Según precisaron, Macri les adelantó a los dirigentes que trabajan en nuevos mecanismos de financiamiento, reconociendo la urgencia de lo planteado. Del encuentro también participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, y el secretario general de la CAME, José Bereciartúa.

La CAME reclamó, además, que los gobernadores se comprometan a bajar los Ingresos Brutos. “Le solicitamos al Presidente que no ceda ante la presión de los gobernadores en la negociación por la Ley de Presupuesto 2019, porque necesitamos bajar la presión fiscal que nos está asfixiando”, señaló Díaz Beltrán.

Este lunes, en tanto, el Ministerio de Producción y Trabajo organizó tres rondas de negocios que se realizaron en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para impulsar las exportaciones argentinas y en las que más de 70 empresas de alimentos presentaron sus productos a compradores extranjeros.

La primera de las rondas de negocios se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y estuvo destinada a la promoción de productos orgánicos con más de 40 fabricantes argentinos y ocho compradores provenientes de Alemania, Brasil, China, Colombia, Corea, Perú, Suiza y Uruguay. Durante las jornadas se realizaron 234 reuniones bilaterales, de las que surgieron contactos avanzados para la venta de productos orgánicos por 3,25 millones de dólares además de 84 pedidos de cotización.

En tanto, en las ciudades de Rosario, en Santa Fe, y de Villa María, en Córdoba, se realizaron rondas de negocios de productos lácteos con la participación de 33 empresas que ofrecieron quesos, leche en polvo, suero de leche, manteca y dulce de leche, entre otros productos. Allí tuvieron la oportunidad de interactuar en forma directa con compradores procedentes de Argelia, Brasil, Chile y Filipinas, y pudieron concretar unas 200 reuniones de negocios en las que se solicitaron más de 60 pedidos de cotización con potenciales ventas iniciales por tres millones de dólares.