“Vamos a hablar a agenda abierta con los gobernadores”

Lo sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de cara a la reunión del presidente Mauricio Macri con gobernadores para tratar el presupuesto 2019.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la reunión que el presidente Mauricio Macri mantendrá este martes con los gobernadores para alcanzar un acuerdo de la aprobación del Presupuesto 2019 y sostuvo que van a dialogar “a agenda abierta”.

“Venimos trabajando de manera técnica con los ministros de Hacienda de las provincias y estamos cerca de llegar a un acuerdo de un presupuesto equilibrado”, planteó.

El ministro del Interior destacó que hay un sector de la oposición “que garantiza la gobernabilidad” y remarcó que en estos momentos complicados del país hay que “probar que el presidente Mauricio Macri es el mejor piloto de tormentas”.

Así como pudimos probar que el Presidente fue eficiente en un contexto internacional normal, ahora tenemos que probar que es el mejor piloto de tormentas en un momento difícil

Agregó que el Gobierno tiene que seguir por el mismo camino y reiteró la necesidad de ajustar el déficit fiscal. “Tenemos que entender que el alma madre de todos los problemas económicos en la Argentina es que el Estado siempre gasta más de lo que tiene. Eso es lo que dispara la inflación y genera los problemas. Por primera vez hay una conciencia mayoritaria de los que tenemos responsabilidad política”, evaluó.