Cambiemos apuesta a la “oposición con criterio de razonabilidad”

El senador Luis Naidenoff se refirió a la búsqueda de consenso, de cara al debate por el Presupuesto 2019, en la conferencia de prensa que brindó con Mario Negri y Carolina Stanley.

El presidente Mauricio Macri mantuvo este martes una reunión de Gabinete ampliada, de cara a la presentación y el debate del Presupuesto 2019 en el Congreso. Cambiemos apuesta a acercar posiciones con un sector del arco opositor.

Desde el Ejecutivo remarcaron que en pos de buscar el equilibrio fiscal, “el mayor esfuerzo lo va a hacer la Nación” porque “el Estado tiene que procurar que sea lo más equitativo posible”. Tras el encuentro, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, brindó una conferencia de prensa junto a los titulares de bloque de Cambiemos en el Senado y Diputados, Luis Naidenoff y Mario Negri, respectivamente.

Stanley fue consultada por la degradación de la cartera sanitaria a Secretaría: “Seguiremos trabajando de la misma manera con la salud”, planteó, al tiempo que recordó que se venían realizando trabajos en conjunto, que seguirán en marcha.

Otra de las preguntas a la ministra fue sobre los saqueos. “Estamos en permanente contacto todos los ministros, trabajando juntos”, señaló, al tiempo que remarcó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “bajaron los mensajes de instigación a saqueos”. “Prefiero apelar a la responsabilidad de todos. La argentina no necesita que nos señalemos con el dedo, sino que sepamos que entre todos tenemos que cuidar la democracia y a un presidente elegido por el pueblo”, apuntó.

Luis Naidenoff, senador de Cambiemos, admitió que es un “momento complejo” y de “emergencia económica”. “Hay que ajustar los números. El mayor esfuerzo lo va a hacer la Nación y con la ecuación financiera de las provincias se habla en términos equitativos”, apuntó, aludiendo a la reducción del déficit fiscal a cero, que impulsa el Gobierno.

“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con los sectores de la oposición que han mostrado criterios de razonabilidad política”, aseguró al ser consultado sobre la expectativa de Cambiemos en el Congreso. “Si estamos en crisis, hay dolor y hay esfuerzo. El Estado tiene que procurar que sea lo más equitativo posible”, apuntó Mario Negri, diputado de Cambiemos.

Y remarcó: “Tengan la certeza que con aciertos y errores, existe una clara decisión de que el esfuerzo sea compartido”. El Gobierno debe presentar el viernes en el Congreso el proyecto del Presupuesto 2019 y hoy el presidente Mauricio Macri se reunirá con gobernadores, en busca de apoyo.