Los Leones partieron hacia Australia

El seleccionado argentino masculino de hockey viajó al país oceánico, en donde disputará un Cuatro Naciones ante el local, Malasia y Japón.

El seleccionado argentino masculino de hockey no quiere dejar nada librado al azar y, por eso, este martes partió hacia Darwin, Australia, en donde disputará un Cuatro Naciones, en el marco de la preparación de cara a lo que será su participación en el Mundial de Bhubaneswar, India, que se desarrollará del 28 de noviembre al 16 de diciembre.

En el país de Oceanía, los Leones disputará el torneo (se disputará entre el martes 18 y sábado 22 de septiembre), junto con el conjunto local, Malasia y Japón.

Nota relacionada

El torneo

Este martes, los dirigidos por Germán Orozco afrontaron el último entrenamiento en Buenos Aires antes de partir con destino a Australia. Con el fin de sumar rodaje, participarán de un torneo Cuatro Naciones en Darwin, ciudad que será escenario de la última gira internacional de los Leones, previo a la Copa del Mundo.

En la primera fecha, 18 de septiembre, Argentina enfrentará, a partir de las 4, a Japón (16°), para luego, al día siguiente, cruzarse ante los locales, número 1 en el ranking, desde las 6. En tanto, el viernes 21 cerrarán su participación ante Malasia (12°), a las 4. Los encuentros decisivos se desarrollarán el sábado 22.

Antes del debut en el certamen, Argentina se medirá ante Australia en un amistoso, programado para el 16 de septiembre, a las 6:30.

La nómina

El plantel que convocó Orozco para afrontar el Cuatro Naciones cuenta con la presencia de Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro, ambos jugadores formados en Lomas Athletic.

Además, el entrenador confirmó a Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Juan Martín López, Lucas Rossi, Nicolás Cicileo, Agustín Bugallo, Nahuel Salis, Lenadro Tolini, Isidoro Ibarra, Maico Cassella, Tomás Domene.