Lousteau disertará en Económicas


El diputado nacional y ex ministro de Economía Martín Lousteau visitará este miércoles la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para exponer sobre “Coyuntura y perspectiva para la economía argentina”. Se llevará a cabo desde las 19.30 en la Aula Magna “Raúl Alfonsín”.

El evento se enmarca en el ciclo de conferencias que viene desarrollando la Facultad, en el que diversos referentes del mundo académico y político disertan sobre la coyuntura económica de nuestro país y sus perspectivas.

Por su parte, el diputado viene desarrollando una recorrida por diversas universidades del país, en especial por los claustros de las unidades académicas relacionadas con las Ciencias Económicas.

La charla, como es habitual, será libre y gratuita. Además contará con el auspicio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de la UNLZ y el Centro de Estudiantes (CECE). La Facultad está ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura.

Trayectoria

Lousteau es diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires e integra el bloque Evolución. Al comienzo de la gestión de Mauricio Macri como presidente fue designado embajador en Estados Unidos, cargo que dejó previo a las elecciones de 2017.

Además fue funcionario bonaerense durante la gestión de Felipe Solá. Fue ministro de Producción y presidente del Banco Provincia.

A nivel nacional, fue el primer ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y renunció en abril de 2018 durante el conflicto con las entidades agropecuarias por las retenciones.

En 2015 fue aspirante a jefe de gobierno de porteño y perdió en un reñido balotaje ante el candidato del oficialismo, Horacio Rodríguez Larreta.