Ríos: “Es un triunfo histórico e inolvidable”

El arquero de Brown de Adrogué destacó la victoria sobre Independiente por Copa Argentina. “Va a perdurar por mucho tiempo”.

El plantel de Brown de Adrogué continúa eufórico por el triunfo histórico sobre Independiente, el cual le permitió acceder a los octavos de final de la Copa Argentina. Es que el Tricolor bajó a uno de los candidatos a quedarse con el título y avanzó a la siguiente instancia del torneo federal.

Uno de los principales protagonistas de la victoria en el Néstor Díaz Pérez fue Martín Ríos, quien atajó dos penales en la definición desde los doce pasos, para darle el pase a los conducidos por Pablo Vico.

“Es un triunfo histórico e inolvidable. Va a perdurar por mucho tiempo”, expresó el arquero de Brown, en diálogo con Info Región.

Nota relacionada

El partido

El equipo de Adrogué, que se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero por los octavos de final, cumplió con una buena labor ante un grande como Independiente, algo que Ríos lo atribuyó a “la intensidad y entrega del grupo”.

“Tuvimos una actitud enorme para enfrentar este partido tan importante. Fue una de las claves para afrontar este encuentro y llevarnos el pasaje a la siguiente ronda”, amplió.

A la hora de los penales, en frente estaba una figura como Martín Campaña, reconocido experto en el tema y que ya le había atajado uno a Juan Manuel Olivares a un minuto de finalizar la primera etapa. “Era importante saber que si nosotros convertíamos todos los penales, teniendo enfrente a un arquero como el de Independiente, lo podíamos ganar”, recalcó Ríos.

Y agregó: “La verdad es que a uno está tranquilo cuando los pateadores de tu equipo están tan seguros. Estuvimos muy firmes a la hora de patear y eso da tranquilidad. Después los penales son suerte y la tuvimos para pasar de ronda”.

La Copa

Si bien es todo felicidad en Brown, el experimentado arquero dejó en claro que “la realidad” del equipo es “el día a día y el campeonato”, a pesar que el torneo federal “es algo importantísimo”.

“Sabemos que son 90 minutos en los que hay que estar muy metidos, como pasó el lunes. Te podés quedar afuera por cualquier situación o tener la suerte de pasar. Estamos viviendo esto con mucha intensidad y alegría, pero con los pies sobre la tierra”, señaló Ríos.

Y cerró: “Uno, lógicamente, no se pone a la altura de un rival con tanta jerarquía, pero la mayoría nos fijamos mucho de los jugadores que enfrentamos y queremos seguir mejorando para llegar a ese nivel”.