Se demora el juicio por el homicidio de Paula Santillán

Carlos Daniel Martínez es el único detenido por el hecho, pero aún hay un prófugo.

Pese a que se esperaba que se lleve a cabo antes de fin de año, el juicio por el crimen de Paula Santillán (37) comenzaría recién el año que viene. Se trata de la mujer ejecutada de un disparo en la cabeza en abril de 2017 a la salida de un boliche de Villa Fiorito.

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora indicaron a Info Región que la causa, que había sido elevada a juicio a mediados de este año, fue designada recientemente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Gustavo César Ramilo. No hay fecha de juicio programada debido a que todavía las partes deben acordar la prueba para que los jueces fijen el inicio de los debates.

En principio, el proceso daría inicio el 1 de febrero, tras la feria judicial de enero. Sin embargo, fuentes cercanas  a la investigación aclararon que “se movería”.

Carlos Daniel Martínez es el único detenido por el hecho, pero aún hay un prófugo. El joven de 23 años, detenido cinco meses después del crimen, está acusado de efectuar, desde un auto, los disparos que terminaron con la vida de la mujer.

Para los investigadores, durante la madrugada del 2 de abril del año pasado, el presunto homicida había sido retirado por los patovicas del boliche La Cabaña, ya que estaba alcoholizado y había cometido algunos disturbios en el interior. Con ánimos de venganza, volvió al lugar: habría efectuado varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Santillán, quien estaba a unos metros de la puerta.